PlanEmprendedor

Yahoo! también quiere subirse al carro de las televisiones conectadas a internet

Yahoo! también quiere subirse al carro de las televisiones conectadas a internet

enero 13
00:24 2011

Está claro que ninguno de los grandes players digitales quiere quedarse fuera de la carrera por la televisión conectada, el futuro de la televisión, el medio rey que se une al emergente y cada vez más fuerte internet. Tras Apple TV y Google TV, la semana pasada conocíamos el proyecto de Microsoft TV. Ahora es Yahoo! el que anuncia su idea, Yahoo! Connected TV.

El buscador prepara una propuesta que puede parecerl algo más amigable a los usuarios de Google TV. Se trata de una plataforma de aplicaciones que reconocerían el programa que se está viendo y ofrecerían información o servicios complementarios. También servirían para presenter publicidad personalizada, según informa El País. Se trata de una ampliación interactiva que actualmente equipa unos cinco millones de monitores.

La ventaja con respecto a Google TV es que no levanta los temores de las grandes cadenas que tendrían su propia aplicación. En una retransmisión deportiva, por ejemplo, podrían ofrecer datos sobre los atletas o durante la emisión de una serie podría consultarse la localización donde se rodaron las escenas. Obviamente, las aplicaciones permitirían la oferta de servicios comerciales como la compra de objetos que aparecen en la pantalla o la emisión de publicidad personalizada.

Share

About Author

PlanEmprendedor

PlanEmprendedor

Contacto: Editor@PlanEmprendedor.Com

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Your email address will not be published.
Required fields are marked *

Redes Sociales

Login

Email Marketing