PlanEmprendedor

Una aplicación para iPhone te avisa cuando la comida está a punto de caducar

Una aplicación para iPhone te avisa cuando la comida está a punto de caducar

enero 11
13:12 2011

Si eres de aquellos que acumulan comida en la nevera y nunca sabe si todavía se puede comer o no, hay una nueva aplicación hecha para ti. Consume Within ayuda a las personas un poco olvidadizas a tener un registro de los alimentos que guardan en casa. La aplicación ha sido desarrollada por Unibyte, una compañía de Caparo Innovation Centre asociada con la Universidad de Wolverhamptom en Reino Unido y puede conseguirse en versión “lite” de forma gratuita, o por 2,99 dólares la versión completa, informaFast Company.

La aplicación permite a los usuarios fotografiar los artículos, apuntar cuando fueron guardados en la nevera o en los armarios e incluso pegar un código de barras para organizarlos mejor, y el móvil avisará cuando uno de estos artículos esté a punto de caducar. Además, es posible utilizarla para registrar medicamentos, cosméticos o cualquier otra cosa que tenga fecha de caducidad.

Según Andrew Pollar, profesor del Caparo Innovation Centre, “reducir el derroche de comida es un problema mayor y cuesta a cada familia media con niños unas 830 libras (1.000 euros) anuales, además de que también tiene serias implicaciones medioambientales”. Además, según afirmó Pollard, sólo en Reino Unido los hogares desechan 8,3 millones de toneladas de comida cada año.

Hay quienes dudan de que aquellos demasiado despistados como para acordarse de lo que tienen en el frigorífico realmente utilicen esta aplicación, y probablemente podría encontrar un mayor mercado en los pequeños restaurantes que necesitan mantener un registro de la mercancía que entra en sus cocinas. Según Pollard, la versión actual de la aplicación está dirigida a los consumidores y los hogares individuales, aunque próximamente podrían lanzarse nuevas versiones para cada necesidad.

Además, Pollard afirma que, aunque los usuarios de la aplicación no registrarán todos los artículos que tengan en casa, sí que guardarán aquellos artículos que más les interesen.

Share

About Author

PlanEmprendedor

PlanEmprendedor

Contacto: Editor@PlanEmprendedor.Com

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Your email address will not be published.
Required fields are marked *

Redes Sociales

Login

Email Marketing