PlanEmprendedor

Nicolas de Santis: “La marca es el resultado de una visión a largo plazo, no un mero logotipo”

Nicolas de Santis: “La marca es el resultado de una visión a largo plazo, no un mero logotipo”

diciembre 16
17:05 2010

Nicolas de Santis, consejero delegado deCorporate Vision Strategists, ha comentado en El País el trabajo de su consultora internacional, que se ha encargado de desarrollar la nueva imagen de marca de PRISA. Santis cree que una marca “tiene que ser el resultado de una visión a largo plazo, no un mero logotipo.”, pues muchas empresas generan logotipos que “no tienen nada detrás”. Por esta razón, la compañía creó hace 20 años el concepto de visión corporativa, cuya idea es que las empresas generen un paradigma y se apropien de él.

En cuanto a la marca PRISA, Santis indica que han trabajado con el management para entender la visión a largo plazo. PRISA “Tiene integrado en su ADN que lo quiere hacer por las personas y la sociedad” y “con un carácter global que no tienen otras empresas de medios”.

En cuanto al proceso de implantación de la marca, el consejero delegado señala que ese proceso se realiza en varias fases: “La primera es entender el mundo en el que la compañía va a vivir en el futuro. [... ] PRISA ha entendido que para seguir siendo un player importante debe trabajar con sus principales valores, como son la calidad y la diversidad. Después tenemos que crear una marca que refleje esa visión. Y por último llega la implantación. Primero, a nivel interno, y luego, externo, para que lo perciban los cliente”.

“PRISA tiene inherente un rol democratizador y modernizador.”, afirma Santis. El nuevo logo de la empresa “es una bandera que representa un mundo dinámico”. “La nueva marca de PRISA transmite emoción”, comenta. Además, la nueva marca puede ayudar a que se conozca mejor PRISA. No obstante, “Está en muchos países, pero aún no es suficientemente conocida o, al menos, no lo que debiera serlo. Y va a ser una gran sorpresa, la gente va a empezar a entender con más claridad la verdadera dimensión del grupo”, afirma.

Tags
Share

About Author

PlanEmprendedor

PlanEmprendedor

Contacto: Editor@PlanEmprendedor.Com

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Your email address will not be published.
Required fields are marked *

Redes Sociales

Login

Email Marketing