PlanEmprendedor

Las ventajas de Facebook Ads sobre Google AdWords

Las ventajas de Facebook Ads sobre Google AdWords

diciembre 17
14:09 2010

FacebookGoogle no tienen nada que ver. Mientras el primero es una red social, el segundo es un motor de búsqueda, y las intenciones y los niveles de participación de la audiencia en cada uno es totalmente diferente. En Google, la gente busca información y productos y en Facebook lo que quieren es conectarse con sus amigos. Pero a pesar de estas diferencias, Facebook Ads tiene una serie de ventajas sobre Google AdWords.

Suele ser más barato
Google AdWords suele ser bastante caro, incluso si se paga por palabras poco populares. Facebook, en cambio, permite aumentar el tráfico por un precio muy bajo; sus anuncios son mucho más rentables y sobretodo bastante interesante para las pequeñas empresas con pequeños presupuestos que tratan de hacerse un hueco en el entorno online.

Las imágenes o fotos en los anuncios
Incluir imágenes puede servir como ayuda visual para los anuncios. Una imagen vale más que mil palabras y Facebook ha logrado una gran ventaja en este sentido con respecto a Google. En Google se pueden utilizar imágenes creando tus propios banners, pero no suelen tener una buena conversión. En Facebook, en cambio, es más fácil subir una pequeña imagen junto con el texto, algo que ayuda a captar la atención de los usuarios objetivos. Además, es útil si se quieren mostrar imágenes de la marca y los productos.

Más flexibilidad
Las descripciones de los anuncios en Facebook pueden ser de hasta 135 caracteres, mientras que Google AdWords sólo permite 75, algo que deja más espacio para la creatividad, además de que la red social permite utilizar signos de exclamación, mientras que Google no. Por otro lado, las restricciones en Google a la hora de utilizar algunas palabras son mayores debido a cuestiones de copyright.

Audiencias muy segmentadas
Facebook es mucho más útil a la hora de seleccionar palabras clave y segmentar audiencias, mientras que AdWords no te deja saber mucho acerca de los usuarios. La ventaja de Facebook es que tiene más información sobre los usuarios, y éstos se registran y luego ven los anuncios, de forma que te aseguras de que tus anuncios se muestran a la gente que cumple con el perfil que has seleccionado a través de las palabras clave. En Facebook hay 11 factores diferentes para seleccionar a las audiencias:
1. Localización
2. Edad
3. Cumpleaños
4. Sexo
5. Palabras Clave (basadas en la información de perfil del usuario)
6. Idioma
7. Intereses
8. Educación
9. Lugar de trabajo
10. Relación
11. Conexiones

A pesar de estas ventajas Facebook también tiene algunos problemas, como la falta de rastreo de la conversión, algo en lo que Google AdWords destaca, y la capacidad de mostrar los anuncios a una hora concreta del día, además de que la publicidad B2B se hace menos práctica en esta red.

About Author

PlanEmprendedor

PlanEmprendedor

Contacto: Editor@PlanEmprendedor.Com

Related Articles

1 Comment

Write a Comment

Your email address will not be published.
Required fields are marked *

Redes Sociales

Login

Email Marketing