PlanEmprendedor

Las millonarias, y milmillonarias, cifras de Apple

Las millonarias, y milmillonarias, cifras de Apple

enero 19
12:05 2011

En Apple no estaban teniendo una buena semana después de que Steve Jobs anunciara su baja indefinida de la compañía por cuestiones de salud. Pero ahora pueden volver a sonreir después de conocer las últimas cifras de su empresa. Su primer trimestre fiscal, el que incluye las ventas navideñas, ha sido el mejor de la historia.

¿Cómo se traduce esto en cifras? Los beneficios de Apple en los últimos tres meses ascienden 23.000 millones de dólares. Pero todos en la industria saben que la compañía suele reducir sus cifras, por lo que la cantidad real podría rondar los 26.000 millones de dólares. En la bolsa tampoco les va nada mal. A pesar de la noticia de la retirada de Jobs, las ganancias por acción en la bolsa están a 6,43 dólares.

En términos de ventas, las cifras también son millonarias. Durante este periodo de tres meses, Apple ha vendido 16,2 millones de iPhones, un nuevo récord para la empresa. Lo mismo que las cifras de iPads, 7,3 millones, comparados con los tres millones vendidos en el trimestre anterior.

Incluso sus productos menos de moda se siguen vendiendo por millones. 4,13 millones de Macs y 19,4 millones de iPods. Estas ventas representan un 23% más de ordenadores de un año a otro, aunque las ventas de iPods supusieron un 7% menos.

En palabras de Jobs, “hemos tenido unas vacaciones maravillosas, con récords de ventas para Mac, iPhone y iPad. Hemos arrasado y estamos muy emocionados por lo que ofreceremos este año a nuestros clientes, como el iPhone 4 de la mano de Verizon”.

Share

About Author

PlanEmprendedor

PlanEmprendedor

Contacto: Editor@PlanEmprendedor.Com

Related Articles

1 Comment

Write a Comment

Your email address will not be published.
Required fields are marked *

Redes Sociales

Login

Email Marketing