PlanEmprendedor

La televisión sigue siendo el medio de comunicación favorito de los europeos

La televisión sigue siendo el medio de comunicación favorito de los europeos

diciembre 15
17:25 2010

Pese a la pujanza de los nuevos medios digitales, la televisióncontinúa en lo más alto del podio mediático en el viejo continente. Así se desprende de un estudio desarrollado por IP Network en 36 países europeos y en Estados Unidos y Japón.

En 2009 los europeos vieron la televisión una media diaria de 232 minutos. El consumo televisivo aumentó en 20 minutos en los últimos diez años, según el informe de IP Network. Los serbios, con una media diaria de 314 minutos frente a la pequeña pantalla, son los más fanáticos de este medio de comunicación en Europa y en todo el mundo. La segunda plaza a nivel internacional la ocupan Estados Unidos y Macedonia, con 297 minutos diarios de media frente al televisor.

En los 26 países europeos analizados, casi uno de cada dos hogares dispone de más de un televisor. Chipre, seguido de Estados Unidos, es el país con mayor número de aparatos de televisión por hogar, informa W&V.

Por otra parte, el 50,3% de los telespectadores europeos tienen acceso ya a la televisión digital, fundamentalmente a través de la TDT.

Los formatos televisivos preferidos por los europeos son los reality shows, losdocu-soaps, las retransmisiones deportivas y las series americanas como CSI,HouseMujeres desesperadas.

Fuente: marketingdirecto.com

About Author

PlanEmprendedor

PlanEmprendedor

Contacto: Editor@PlanEmprendedor.Com

Related Articles

1 Comment

Write a Comment

Your email address will not be published.
Required fields are marked *

Redes Sociales

Login

Email Marketing