PlanEmprendedor

Beiersdorf da carpetazo a la línea de maquillaje de Nivea

Beiersdorf da carpetazo a la línea de maquillaje de Nivea

diciembre 15
17:23 2010

La multinacional alemana de bienes de consumo Beiersdorf quiere seguir creciendo y para ello quiere concentrarse en los productos para el cuidado de la piel. El pasado viernes presentó la estrategia “Focus on Skin Care. Closer to Markets”, que entrará en vigor a principios de 2011 y que supondrá la desaparición de la línea de maquillaje de Nivea, la marca más conocida del grupo.

Debido a los acuerdos bilaterales queBeiersdorf mantiene en vigor con algunos minoristas, los productos de maquillaje de Nivea seguirán en las estanterías todavía durante algún tiempo, pero no se volverán a publicitar. Las últimas campañas publicitarias de la línea de maquillaje de Nivea han corrido a cargo de la agencia alemana Draft FCB, que en el futuro hará hincapié exclusivamente en los productos para el cuidado de la piel de Beiersdorf y todas sus marcas.

Fruto de la nueva estrategia comercial de Beiersdorf, podría haber más “víctimas”, al margen de la línea de maquillaje de Nivea. “Se trata de examinar todo nuestro catálogo de productos y decidir qué productos se adaptan a las exigencias de nuestra nueva estrategia y cuáles no”, explica Thomas Schönen, portavoz de Beiersdorf, en declaraciones a Horizont.

La reorganización de su catálogo de productos tendrá un coste estimado para Beiersdorf de 270 millones de euros hasta el año 2012. Y afectará a los resultados del grupo para este año. Así, el consorcio alemán espera un margen de Ebitda de tan sólo un 9%, en lugar del 11% previsto inicialmente. Y el volumen de ventas crecerá entre en un 2 y un 3%. En un principio, Beiersdorf contaba con un aumento de más de 3%.

About Author

PlanEmprendedor

PlanEmprendedor

Contacto: Editor@PlanEmprendedor.Com

Related Articles

1 Comment

Write a Comment

Your email address will not be published.
Required fields are marked *

Redes Sociales

Login

Email Marketing