PlanEmprendedor

5 Pasos Para Hacer Un Listado De Tareas Efectivo Y Que La Cumplas!

5 Pasos Para Hacer Un Listado De Tareas Efectivo Y Que La Cumplas!

febrero 25
16:09 2013

5 Pasos Para Hacer Un Listado De Tareas Efectivo Y Que La Cumplas! ¿Por qué organizarnos es tan importante como actuar?

A veces llegamos a estar tan abrumados por la vida que simplemente no sabemos por dónde empezar cuando comenzamos nuestro día. Las tareas diarias se acumulan y se apoderan de nuestras vidas rápidamente.

Una de las estrategias que he encontrado particularmente útil cuando me ahogaba en las tareas que debía cumplir es tomarme 30 minutos antes de comenzar mi día y hacer una lista de todos los asuntos pendientes. No todos saben cómo hacer una lista, ya que parece una tarea sencilla, pero hay técnicas que te ayudan a que lo que obtengas, sea algo factible de cumplir y que no se convierta en un papel más que te encuentres en unos días y lo tires como una más de tus metas no cumplidas.

En este articulo te daré 5 pasos para hacer una lista de tarea y que la cumplas!

 Paso # 1 – anota todo

No importa el orden de lo que anotes, escribe todo lo que esté rondando en tu mente. A veces siento que tengo que pensar en las cosas más importantes primero y luego una lista en orden de importancia. Esto es un error. Primero debes anotar todas las cosas que sientas que debes hacer, sin filtros.

Paso # 2 – Ordenando prioridades

Una vez que tienes todo anotado ahora si es momento de ordenarlo y ver qué cosas son más importantes que otras. Piensa en cada tarea que debas hacer:. ¿Qué crees que debes terminar primero? ¿Hay algo que debes finalizar antes que comiences otra cosa? ¿Tienes una fecha límite a cumplir? Estas son preguntas estándar que debes hacerte sobre cada ítem para priorizar correctamente.

Soy una persona muy visual así que me gusta físicamente reorganizar mi lista y ponerla en un formato fácil de leer correspondiente a las prioridades que armé. Si tu también eres así, te aconsejo que una vez hecha la lista y ordenadas las prioridades la pases en limpio

Paso # 3 – Recompensas

Después de completar una tarea importante o una serie de pequeñas listas, puede que te encuentres un poco cansado a nivel mental o físico. Es bueno que cuando hagas tu listado también incluyas en tus planes en qué momento vas a darte recompensas: programala luego de haber logrado determinada tarea y/o determinada cantidad de ítmes cumplidos. De este modo tendrás una motivación más para llevarlas a cabo. Puedes premiarte con algo rico, con un descanso, una caminata al aire libre, un masaje, o alguna salida que te guste mucho hacer.

Paso # 4 – Flexibilidad

No consideres a tu lista de tareas como inamovible. Hay factores externos que no siempre podemos controlar. No tengas miedo de hacer modificaciones a tu lista de tareas pendientes. Sólo recuerda, que debes cumplirla con los nuevos cambios.

Paso # 5 – Haz lo que realmente está en la Lista
Haz tu mejor esfuerzo para moverte rápida y eficientemente según tu lista. No postergar. La lista siempre estará esperando y cuanto más tiempo esperes, más difícil puede resultarte completar algunas de esas tareas. Tomar un descanso está bien, pero recuerda que cuanto antes hagas el trabajo pendiente, más pronto podrás concentrarte en lo que realmente quiere hacer!

Ahora si manos a la obra!!

Te invito a dejar aquí en los comentarios tu listado de tareas así puedes venir a revisarla en una semana y ver si la has cumplido.


Sofía Conti es una investigadora aficionada de Programación Neurolinguística. Si estás listo para aprender técnicas, trucos y estrategias de PNL, suscríbete al curso de PNL EXCLUSIVAMENTE en su sitio web www.cursodepnl.com O sigueme en

http://www.facebook.com/cursodepnl

http://www.twitter.com/cursodepnl

Share

About Author

PlanEmprendedor

PlanEmprendedor

Contacto: Editor@PlanEmprendedor.Com

Related Articles

8 Comments

  1. Juan Camilo González Usma
    Juan Camilo González Usma febrero 25, 19:51

    Esta muy bueno tu aporte… Lo pondré en practica porque he llevado antes uno y no me a funcionado… Espero buenos resultados de este…

    Un Saludo!

    Reply to this comment
  2. Rodrigo
    Rodrigo marzo 04, 12:02

    Dedicdí estudiar online en UTEL, yo me considero un emprendedor y esta ha sido una opción que se ha adaptado a mis nececidades, la recomendaré amliamente, http://bit.ly/UTELRegistroT gracias a este tipo de blogs puedo tener un amplio panorama en mi crecimiento como estudiante. Saludos y espero que sigan publicando este tipo de información

    Reply to this comment

Write a Comment

Your email address will not be published.
Required fields are marked *

Redes Sociales

Login

Email Marketing