PlanEmprendedor

¿Qué será de Apple sin Steve Jobs?

¿Qué será de Apple sin Steve Jobs?

enero 19
00:57 2011

Carta de despedida

Querido equipo,

 El consejo administrativo me ha permitido tomarme un tiempo para que me pueda concentrar en mi salud. Seguiré siendo jefe de la empresa y participaré en importantes decisiones estratégicas.

Amo a Apple muchísimo y espero poder volver tan pronto sea posible. Hasta entonces mi familia y yo les agradeceríamos de todo corazón que se respete nuestra privacidad.

Steve

Ese fue el correo enviado por Steve Jobs a los trabajadores de Apple, informándoles que debido a una enfermedad, de la cual no da detalles, se retira por tiempo indefinido de la compañía demostrando asimismo que no importa cuán enfermo se encuentre, igual permanecerá al mando de las decisiones de la casa. Y es que esa conexión tan fuerte de Jobs por Apple es lo que ha convertido a esta compañía en un ícono de moda, además de convertirla en la tercera empresa más importante en el mundo. Con creaciones diferenciales como el iPhone, el cual revolucionó el mercado de los móviles o el iPad, que también ha revolucionado el sector de los PC´s, se ha establecido Jobs como el generador de revoluciones dentro de Apple.

Este correo muestra a un Steve Jobs un tanto controlador, ya que a pesar de estar enfermo no pretende bajarse de su alto cargo. “Steve Jobs es dentro de Apple el hombre con la gran visión” comenta Rüdiger Spies experto IT y además observador de la marca por más de 25 años: “él solicita a sus técnicos que realicen productos, pero nunca les dice para qué servirán”.

Tan pronto se publicó la noticia del tiempo solicitado por Jobs, decayó el valor de Apple en la bolsa. En total, se ha contado una pérdida de un 8%, lo que implica una pérdida de 20 mil millones de dólares.

Los pronósticos son negativos, ya que esta caída del 8% es tan sólo el valor representativo de la bolsa en Frankfurt. Todavía se esperan los valores de las bolsas a nivel mundial.

Motivos por los cuales Jobs es un arma necesaria para el éxito de Apple
- Jobs cuenta como la fuerza impulsadora de los éxitos de la compañía. “Él conoce los productos en detalle e intenta refinarlos hasta el último momento” comenta Spies: “Él es la fuerza innovadora de la empresa”.

- Jobs es un vendedor excelente. Cuando presentó el iPhone cosechó una oleada de aplausos con sólo sacar el móvil de su bolsillo. Jobs se ve convencido de que sus productos son los mejores del mundo y este convencimiento propio lo transmite de una manera excelente al exterior, lo cual ya ha demostrado ventas altas.

La salud de Jobs
Apple simplemente no puede renunciar al talento de Jobs. Es por eso que las bolsas a nivel mundial se ponen muy nerviosas cuando se menciona una posible ausencia de Jobs en Apple.

Ya son dos veces las que Steve Jobs ha estado gravemente enfermos en años anteriores. En el 2004 padeció de cáncer al páncreas, el cual venció y en el 2009 debió realizarse una transplantación de hígado.

Sin embargo, estas desapariciones trajeron consigo algunos efectos: en el 2009, poco después del transplante de Jobs, se encontraba la compañía fuera de forma. Además, en ese mismo año se dio a cabo la feria Macworld-Expo en San Francisco, quien fue moderada por el jefe de Marketing Phil Schiller. Esto sorprendió a muchos, ya que pensaron que tal vez volvería Steve Jobs a ser quien introduce los nuevos avances de Apple en la feria, pero ni lo uno ni lo otro, ya que ese año casi no se presentaron avances.

Al parecer, tendremos que esperar un poco hasta saber qué sucederá con Jobs. Lo único que se puede decir es que ya son muchos quienes temen por el futuro de Apple. “Si Steve Jobs se tiene que ir, Apple caerá en un gran hoyo” finaliza el experto Spies.

Share

About Author

PlanEmprendedor

PlanEmprendedor

Contacto: Editor@PlanEmprendedor.Com

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Your email address will not be published.
Required fields are marked *

Redes Sociales

Login

Email Marketing